un recuerdo más que una receta



Hoy comparto con vosotros un recuerdo de desayuno de fin de semana de la infancia en el que mis padres nos preparaban a mi hermano y a mí unas tostadas de pan al horno, con mantequilla y azúcar.
Sentados a la mesa de la cocina que ahora me parece tan pequeña, con un vaso de leche y nesquick y todo el día por delante para hacer cosas.
La música sonando en la radio del salón mientras se organizaban los planes del día y toda la casa entera oliendo a azúcar tostado :)

30 comentarios:

  1. Sííí yo también comía tostadas de mantequilla y azúcar. Pero nunca las he hecho en el horno. Hace años que no las como. Muacks

    ResponderEliminar
  2. A mi también me trae recuerdos muy gratos. Los fines de semana mi madre nos las preparaba pero fritas. Mmmmmmmmmmm ahora cada vez que huelo algo así vuelo en el tiempo y me pongo en 8 años.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este recuerdo es precioso, las infancias! es lo mejor que tenemos los recuerdos más bonitos :)

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos tan bonitos.

    Yo también tomaba tostadas con mantequilla, pero sin azúcar. Mi hermano y yo llegabamos de la piscina y eramos capaces de comernos entre los dos, dos medios de pan.

    saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo a mis 32 años sigo desayunando con nesquick jajajaja y lo de las tostadas con mantequilla y azucar tambien, es mas se lo he pegado a mis hijos jajajaja me acuerdo al principio de empezar con mi marido que me decia "Quieres algo para comer?" y le decia "si, un sandwich de mantequilla con azucar" y aun le parece raro que me pueda comer eso, pero si los ingleses ponen unas cosas aun mas raras!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo debía estar....... en mi casa también las tomábamos. Bonito recuerdo

    ResponderEliminar
  7. Sabes qué? compartimos recuerdo, y además con el mismo menú! en mis veranos en el campo, las tostadas eran el desayuno diario, y jo... siempre que las hago y huelo ese aroma a pan tostadito, me vienen a la mente aquellos veranos de libertad y juegos.

    La cocina es más maravillosa si cabe por esos recuerdos que nos despierta.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Bueeeeno, yo lo hacia igual pero con aceite en lugar de mantequilla....magnifica entrada!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Esto habrá que probarlo!! a mi, de pequeña, me hacía bocatas de mantequilla y azúcar pero nunca al horno. Se lo daré a probar a mi nena a ver que dice :)
    bss

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm.... me has hecho recordar la variante de mi casa, que como el de Sonia, era de pan tostado con aceite y azúcar. Quizás sea que en Cataluña se estilaba mas con aceite!.. delicioso de cualquier manera!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico recuerdo. Yo de vez en cuando todavía lo hago. Y que me dices de las galletas María rellenas de mantequilla o el pan con cola-cao y aceite? Costumbres que deberiamos retomar y no tanta bolleria industrial.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. También ese es mi recuerdo, de pequeña mi abuela me ponía en el desayuno rebanaditas de pan con mantequilla y azúcar. Para merendar si recuerdo el pan con aceite y azúcar o el pan con aceite y sal, también bocatas de leche condensada y el pan con vino tinto y azúcar y nunca nos convertimos en alcohólicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. En mi caso eran cruasanes, pues mi madre es Francesa. Pero lo demás es igual. Me ha dado añoranza!...como pasa el tiempo, verdad?
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos!!!....me encantan estas entradas con sentimiento.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. quels beaux souvenirs j'aime bien
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  16. Que lindo Nuria! me dio muchísima ternura leer esta entrada...hay que aprovechar al máximo cada minutos, los tiempos no vuelven...
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Yo también tomaba ese desayuno pero con aceite y azúcar por lo alto estaba buenísimo, ahora me tomo el pan con el aceite pero sin azúcar, ya sabes, por el tema de la gordura. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo comía esas tostadas para la merienda... qué recuerdos!!

    ResponderEliminar
  19. Ay! es verdad, el olor a tostadas siempre me trae recuerdos a cuando era chica... qué gusto!yo las tomaba con aceite y azúcar!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Precioso recuerdo!a mi me sigue encantando y tambien lo tomaba de pequeña y alguna vez de mayor,ja,ja..
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Nuria:
    Qué linda entrada!! Mi hijo de 8 años merienda con una tostada con manteca y azúcar, los demás preferimos sólo con manteca!! Te mando un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pero que sencilla entrada y que buenísima y maravillosa. Así sin más ni menos! IDEAL.
    A mí este deayuno me encanta, esa tostadita con su café con leche..MMMmmm..el olorcito del pan recien tostado..que delicia!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito recuerdo, creo que le compartimos todos... Hay que hacer para que las siguientes generaciones nos recuerden con olores y sensaciones así...

    beso

    ResponderEliminar
  24. Pues estos son los mejores recuerdos y tan dulces! No he probado así las tostadas pero es cuestión de tiempo, aunque con tu permiso las haré de aceite que son por defecto profesional nada más.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Bonitas las mañanas de fin de semana, yo recuerdo que iba a natación muy temprano y me llevaba mi padre, cuando llegabamos a casa mi madre tenía una montaña de tostadas de bimbo untadas de mantequilla, toda la casa olía a tostadas, mencantaba

    ResponderEliminar
  26. Ostras qué tiempos...a mí también me gustaba el pan con mantequilla y azúcar ajajaj, qué rico madre mía. Es cierto que hay olores y sabores que evocan al pasado. Besitos y gracias por compartir este momento con nosotr@s...

    ResponderEliminar
  27. No me queria perder esta entrada, llevo varios dias sin comentar y tengo un montos de actualizaciones pendientes....recuerdos.
    hay que hariamos si nolos tuvieramos, me encantan...los recuerdos de aromas y sabores impregnan la vida de mas color.
    La primera vez que mi chico me vio comer pan con mantequilla y azúcar me miró con cara extraña, pero por lo que veo es algo mas normal de lo que llegue a pensar en ese momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Que recuerdos tan entrañables algunas veces, además esos recuerdos muy a menudo provienen de un plato determinado como en este caso.

    ResponderEliminar
  29. que ricoo! a mi mama le encantan asi. Un beso grande!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darme tu opinión, estoy encantada de escucharte