bagels





Esta es una receta que saqué del blog la olla suiza y resultan estupendos, muy crujientes y fresquitos para una noche de verano.

Ingredientes para 4 bagels
250 gr harina
1 cucharadita levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
150 ml de agua templada
- también necesitaremos 1 l de agua para cocer los bagels como indicaré a continuación

Mezclar en un bol la harina con la levadura. Añadir la sal, el azúcar, el aceite y los 150 ml de agua. Amasamos hasta lograr una masa elástica, unos 10 minutos.
Taparemos el bol con un paño hasta que duplique su volumen, más o menos 1 hora.
Un vez transcurrido este tiempo formaremos 4 bolas con la masa y en cada una de ellas haremos un agujero en el centro de 3-4 cm de diámetro. Los volvemos a tapar con un paño y los dejamos descansar 30 minutos.

Ahora llega el momento de echar 1 litro de agua en una olla y cuando entre en punto de ebullición introducimos con cuidado un bagel durante 1 minuto, dándole varias vueltas en el agua. Al meterlo en el agua irá hacia el fondo de la olla y en cuanto le empecemos a dar vueltas acabará flotando en la superficie del agua. Hacemos lo mismo con cada uno de los restantes bagels, retiramos y dejamos escurrir. Ponemos los bagels en una bandeja de horno.

Precalentamos el horno a 220º y horneamos durante 20 minutos.

En este caso yo los he rellenado de queso crema, salmón ahumado y un toque de eneldo, pero admiten cualquier relleno que os guste más. Para chuparse los dedos!


3 comentarios:

  1. Hola Nuria, estos bagels estarán de miedo, los pongo en mi lista.
    Suerte con tu blog, el comienzo es ideal.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darme tu opinión, estoy encantada de escucharte