bagels





Esta es una receta que saqué del blog la olla suiza y resultan estupendos, muy crujientes y fresquitos para una noche de verano.

Ingredientes para 4 bagels
250 gr harina
1 cucharadita levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
150 ml de agua templada
- también necesitaremos 1 l de agua para cocer los bagels como indicaré a continuación

Mezclar en un bol la harina con la levadura. Añadir la sal, el azúcar, el aceite y los 150 ml de agua. Amasamos hasta lograr una masa elástica, unos 10 minutos.
Taparemos el bol con un paño hasta que duplique su volumen, más o menos 1 hora.
Un vez transcurrido este tiempo formaremos 4 bolas con la masa y en cada una de ellas haremos un agujero en el centro de 3-4 cm de diámetro. Los volvemos a tapar con un paño y los dejamos descansar 30 minutos.

Ahora llega el momento de echar 1 litro de agua en una olla y cuando entre en punto de ebullición introducimos con cuidado un bagel durante 1 minuto, dándole varias vueltas en el agua. Al meterlo en el agua irá hacia el fondo de la olla y en cuanto le empecemos a dar vueltas acabará flotando en la superficie del agua. Hacemos lo mismo con cada uno de los restantes bagels, retiramos y dejamos escurrir. Ponemos los bagels en una bandeja de horno.

Precalentamos el horno a 220º y horneamos durante 20 minutos.

En este caso yo los he rellenado de queso crema, salmón ahumado y un toque de eneldo, pero admiten cualquier relleno que os guste más. Para chuparse los dedos!


3 comentarios:

Muchas gracias por darme tu opinión, estoy encantada de escucharte