pan casero en 50 minutos




















Esta receta es muy sencilla, muy rápida y con un resultado realmente sorprendente. La vi hace mucho tiempo en el estupendo blog webosfritos que os animo a visitar.
Yo lo he hecho algún fin de semana de esos en los que que no te apetece o no tienes tiempo para hacer un pan en condiciones, de los que te pueden llevar 4, 5 o más horas entre amasar, dejar que fermente, volver a amasar... pero quieres comer con un pan caserito. El único utensilio necesario para hacer este pan es un recipiente de cristal para horno con tapa (pyrex) de tamaño mediano.

Ingredientes para un pan
310 gr harina de fuerza
175 ml agua templada
20 ml aceite de oliva
15 gr levadura fresca de panadería
1 cucharadita de sal

En un bol grande echamos la harina y en el centro de ella la levadura. Después añadimos el aceite y el agua templada. Mezclamos bien y comenzamos a amasar. Cuando hayamos formado una masa homogénea agregamos la sal y volvemos a amasar firmemente un rato más trabajándolo y formando una bola. Esto en total nos llevará unos 10 minutos.

Engrasamos el recipiente de cristal y depositamos dentro la bola de masa, la pincelamos con aceite, hacemos unos cortes en la superficie con un cuchillo y espolvoreamos con un poco de harina. Ponemos la tapa de cristal (no tiene que cerrar herméticamente) y metemos al horno en frío, sin precalentar, y lo ponemos a 220º unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Transcurrido el tiempo sacamos el pan y lo dejamos enfriar en una rejilla. Además de estar rico, toda la casa olerá a pan recién hecho, así que a disfrutar!

2 comentarios:

Muchas gracias por darme tu opinión, estoy encantada de escucharte