crackers de parmesano








Esta receta es una mezcla de varias que he ido conociendo y adaptando cantidades así que no puedo hacer referencia a ninguna receta en particular.
Quedan unas galletitas muy ricas, ideales para un aperitivo y que además son muy fáciles de hacer.
Os animo a coger la harina y divertíos un rato :D

Ingredientes
(salen unos 90 crackers de un tamaño de 5 cm de diámetro)
140 gr harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
100 gr de queso parmesano fresco rallado
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de leche o agua
sal gruesa

para espolvorear por encima, pimienta, orégano, ajonjolí, semillas de amapola, sésamo... en fin, lo que queramos.

Como no dispongo de otro utensilio más apropiado utilizo el accesorio picador de la batidora para mezclar todos los ingredientes antes de amasar, así que echamos en él la harina, la 1/2 cucharadita de sal, el queso rallado y la mantequilla y ponemos a mezclar.
Cuando ya está un poco unido agregamos las cucharadas de leche o agua y seguimos mezclando. Ya por último la sacamos del picador y acabamos de amasar con las manos. Debe quedar una masa unida y suave pero no pegajosa.

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada de modo que quede muy fina. Yo he utilizado para cortar la masa un vaso de chupito así que empezamos a cortarla en círculos y los vamos poniendo sobre la bandeja de horno a la que habremos puesto un papel sulfurizado o vegetal para que no se peguen.
Les echamos a todos una pizquita de sal gorda y a nuestro gusto las especias que queramos.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado. Horneamos a 200º hasta que se doren, unos 10 minutos o lo que necesiten, vigilando que no se nos quemen pero sí que queden con color dorado para que queden crujientes.


7 comentarios:

  1. Esto tiene que ser un peligro, porque a mí me ponen algo de esto en la mesa y creo que no paro.

    Te han quedado estupendos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica. Me encantan estas galletas, ultimamente las estamos consumiendo bastante para los aperitivos.
    Me guardo tu receta.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado estos craker de parmesano. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupendo.Por cierto tu blog me gusta,tienes unos fotos muy bonitos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uf, a mí me pasa como a Jose Manuel, me pones algo de picar y no paro, y menos si es algo tan delicioso como estos crackers! Me encanta cómo te han quedado, se ven buenísimos Nuria!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por haber venido a mi blog. Yo ahora me estoy paseando por el tuyo y me estoy encontrando muchas cosas interesantes. Con tu permiso sigo husmeando por aquí.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  7. Muy Buenas estas galletas de parmesano !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darme tu opinión, estoy encantada de escucharte