magdalenas de chocolate




He tenido la tarde golosa así que no me he podido resistir a cocinar estas magdalenas cuya receta he sacado del estupendo blog El rincón de Bea.
Son muy fáciles de hacer y en poco tiempo puedes saciar el ansia chocolatera.

Magdalenas de Chocolate (salen unas 18)
280 gr harina repostería
170 ml leche
175 gr azúcar moreno
1/2 cucharadita levadura en polvo
1/2 cucharadita bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
150 gr mantequilla derretida
2 huevos
200 gr perlas de chocolate

Mezclamos los ingredientes por separado en dos boles. En uno los ingredientes secos y en el otro los ingredientes húmedos.
Añadimos los ingredientes húmedos sobre los secos e integramos rápidamente con un máximo de 15 movimientos. No importa si quedan trazas de harina ya que desaparecerán al hornear.

Introducimos la masa en moldes para magdalenas, llenándolos con más de la mitad de su capacidad, ya que no sube demasiado la masa.

Horneamos las magdalenas a 200º con el horno precalentado durante 15-20 minutos. Sacamos del horno, dejamos reposar si podemos aguantar las ganas y a inflarnos a chocolate!

9 comentarios:

  1. Nuria, gracias por venir a verme e invitarme a tu cocina, de momento....me gusta mucho!

    Con estas magdalenas de Bea seguro q triunfaste, tiene cosas estupendas...y la foto es preciosa...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir y me acabo de hacer seguidora ,bonito blog ,nos vemos !!!las magdalenas de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. UNas magdalenas son bienvenidas siempre. EStas me quedo con un bocadito. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaban buenisimas!!! te han quedado impresionantes....un besito

    ResponderEliminar
  5. Muchas, muchas gracias a todos! Estáis invitados a magdalenas con un buen vaso de leche :)

    ResponderEliminar
  6. Que buenas magdalenas!!....con un vaso de leche o un buen cafe me como mas de una.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Las magadalenas de chocolate siempre son mis preferidas...me apunto a la invitación.

    ResponderEliminar
  8. Menuda receta más buena!!!!!Pues yo me la anoto!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Nuria que gustazo que me descubrieras, estoy disfrutando m ucho en tu cocina, estas magdalenas cuando tenga los puntos cicatrizados de la boca me las voy hacer de regalo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darme tu opinión, estoy encantada de escucharte