hola a todos y potaje de garbanzos




















Comienzo este blog en el que iré compartiendo recetas, pensamientos, curiosidades y lo que se tercie con la ilusión de empezar algo nuevo y compartirlo... espero que os guste, sabed que me encantará que déis vuestras opiniones. 3...2...ay qué emoción...1, ya!

Potaje de garbanzos con bacalao
(Ingredientes para 4 personas)
250 gr garbanzos
250 gr bacalao
150 gr espinacas
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
pimienta negra molida
pimentón dulce y picante
sal

La noche anterior a cocinar el potaje tenemos dos pequeñas tareas. La primera es dejar los garbanzos cubiertos de agua para que estén en remojo toda la noche y la segunda, ya que para esta receta voy a usar lomos de bacalao congelado deberemos pasarlo a la nevera para que esté descongelado cuando vayamos a cocinar.

Por la mañana, después de un buen desayuno para coger fuerzas nos ponemos manos a la obra con el potaje.

En la olla a presión ponemos los garbanzos escurridos, las cebollas y los ajos muy picaditos, las hojas de laurel, la pimienta negra molida, una cucaradita de café de pimentón dulce y otra de pimentón picante (las cantidades del pimentón varían según os guste más o menos picante... a mí me gusta picantito) y sal. Echamos el agua fria necesaria sólo para que los ingredientes queden cubiertos, tapamos y dejamos 15 minutos después de que comience a silbar la olla.

En una cacerola aparte cocemos 4 minutos las espinacas en muy poca agua hirviendo, las sacamos, escurrimos y reservamos.

Una vez hayan transcurrido los 15 minutos abrimos la olla, echamos el bacalao que habremos cortado en tiras y las espinacas. Dejamos cocer otros 10 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo probamos si los garbanzos ya están tiernos, rectificamos de sal si lo necesitara y listo para comer!

Panecillos
4 dientes de ajo picados
perejil picado
2 huevos batidos
2 cucharadas de leche
pan del día anterior, o del anterior al anterior... ;), un poco menos de una barra

Mientras se hace el potaje, con esa barra de pan o esos trozos que se nos han quedado duros en la despensa podemos hacer estos ricos panecillos con los que acompañarlo.

Al pan que tengamos le quitamos la corteza con un cuchillo y nos quedamos con la miga. Juntamos en un bol todos los ingredientes, dejamos que se empape bien la miga de pan y se forme una especie de masa. Cogemos una cucharada de ésta y con otra cuchara nos ayudamos para echarla en aceite bien caliente y freirlo.

7 comentarios:

  1. Hola Nuria, estupenda receta para el estreno del blog!

    Bienvenida a la blogosfera, mucha suerte!

    B*

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y suerte y que vengan muchas recetas como esta. saludos

    ResponderEliminar
  3. hola!

    bienvenida al mundo de los blogs de cocina, ya verás que vicio!

    Muy buena la receta, y sobre todo muy original los panecillos, tienen muy muy buena pinta! Nunca los había visto!

    Un saludo, pasaré a visitarte a menudo!
    natalia

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a este mundo tan apasionante donde todos aprendemos y compartimos.
    Felicidades por tu cocina, está muy bonita!!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Que blog más bonito ¡¡ como llevas poco tiempo me he podido leer todas las recetas, tienes muy buenas fotos y buenas recetas por supuesto, espero seguir leyendote tras las vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog =) El potaje es de mis platos preferidos, y los panecillos que dices que acompañan al potaje, en mi tierra (en la Mancha) los llamamos "pellas". Yo estoy iniciándome también en esto de los blogs culinarios, te dejo la dirección por si quieres pasearte tb =)

    http://cocinando.con.maksum.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darme tu opinión, estoy encantada de escucharte