Esta receta lleva su tiempo pero merece la pena por lo sano y lo rica que está si os gustan estos ingredientes. Son unos canelones rellenos de berenjena y setas con una salsa bechamel con topitos verdes muy graciosos por el brócoli picado. Así que si queréis pasar un rato entretenido en la cocina aquí os dejo la receta. :) feliz día!
Ingredientes para 2 personas
1 berenjena
150 gr setas
1 puerro
salsa de tomate
queso ricotta
queso parmesano
perejil, orégano, pimienta negra
sal
Cortamos la berenjena longitudinalmente en lonchas gruesas, las salamos y las dejamos en un plato reposar por lo menos media hora para quitar el amargor.
Pasado este tiempo pasamos las lonchas de berenjena por agua para limpiarlas del exceso de sal y las cortamos en bastoncillos a lo largo. Los ponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y lo metemos al horno 20 minutos a 180º.
Cortamos las setas y el puerro en tiras y lo rehogamos todo con un poco de aceite en una sartén. Cuando esto está más o menos hecho añadimos la berenjena. Echamos 4 cucharadas de salsa de tomate, la sal, pimienta, perejil y orégano. Removemos y dejamos cocinar un par de minutos.
Vamos rellenando los canelones con esta mezcla y además ponemos en cada canelón una cucharadita de queso ricotta. Los vamos cerrando y los dejamos sobre una fuente untada con mantequilla.
Salsa bechamel con brócoli
250 ml de leche
40 gr mantequilla
35 gr harina
3 o 4 arbolitos de brócoli
Cocinamos el brócoli introduciéndolo en agua hirviendo unos 5 minutos. Lo sacamos, lo picamos finamente y lo apartamos esperando al último paso de la bechamel.
Para hacer la bechamel ponemos primero la leche a calentar en un cazo.
En otro cazo más grande derretimos la mantequilla a fuego lento. Cuando esté derretida añadimos la harina y comenzamos a remover con unas varillas. Dejamos que cueza permitiendo que coja algo de color para que no sepa a harina cruda.
Cuando la leche esté hirviendo la vertemos sobre la mezcla de harina y mantequilla y apartamos el cazo del fuego. Removemos constantemente hasta que coja consistencia. Salamos y echamos un poco de nuez moscada.
Echamos el brócoli picado y removemos.
Una vez que tengamos hecha la salsa es el momento de hornear los canelones, por lo que echamos la bechamel con brócoli sobre ellos y rallamos un poco de queso parmesano por encima.
Calentamos 20 minutos a 180º y los últimos 5 minutos subimos a 200º-220º para que se dore el queso.
Servimos con cuidado de no quemarnos y a soplar que salen hirviendo!